Acto de Graduación 2013

El pasado viernes 28 se celebró el Acto de Graduación 2013 de la Universidad Europea de Madrid para las titulaciones de la Escuela Politécnica, la Escuela de Arquitectura y también la de Actividad Física y Deportiva.

Por segundo año, teníamos promociones de CFGS: STI, ASIR y DAM HCAP, y chicxs a los que había dado clase. Más intensamente a los alumnos de STI, que los tuve en 1º, 2º y además fui su tutor y tutor de FCT, pues a los de ASIR solo les di clase en 1º.

Desde este espacio personal os quiero felicitar a todos y a vuestras familias por ya estar titulados o a puntito, porque algunos ya habéis salido trabajando de las prácticas, por las estancias internacionales que haréis este verano, por los futuros estudios de Grado que iniciaréis, etc, etc. A otros que aún no lo han conseguido, pues que piensen que están muy cerca, a falta de prácticas o de alguna asignatura que deben de mejorar. Espero que vivierais el acto de graduación como la fiesta que es y ahora a pensar en el presente y en ese futuro inmediato que está ahí mismo…

Para mi, también fue un día especial, pues a la alegría con la que vivo estos actos como profesor y tutor, también lo hacía como Graduado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales tras cursar el Curso de Adaptación a Grado, que me ha servido para actualizarme en muchas áreas que mi titulación de Ingeniero Técnico de Telecomuniciación en Sonido e Imagen ni siquiera podía imaginar: nuevas redes de telecomunicación, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (HTML5 + JQuery + Android DSK, etc), nuevas tecnologías de redes para voz IP y las tendencias y base de la TV Digital. Sacarse las asignaturas trabajando y con un bebé recién nacido no ha sido sencillo, muchas noches durmiendo poco y no sólo por Celia. [momento del auto-aplauso]. Aquí foto recogiendo mi beca e insignia

Acto Graduación 2013 UEMLo digo un poco de coña, pero para mi vivir este Acto Académico con mis compañeros del claustro de la Escuela Politécnica y otras escuelas, es lo más parecido a estar dentro del «consejo jedi» (especialmente cuando nos reúnen a todos en el momento previo al acto en el salón de actos, veáse foto abajo), con nuestras togas y mucetas de diferentes colores, el orgullo ingenieril que se desata, los chistes y piques entre titulaciones (camineros, industriales, telecos, informáticos, arquitectos, etc), las envidias porque el color marrón es muy feo (sí, asumámoslo compañeros). También, cada curso que pasa conozco a más profes y personal no docente dentro de la UEM, y bueno, después en el coctail siempre hay muchas risas.

Este curso que acaba también viene con cambios, nuestra coordinadora Laura García deja su puesto en Ciclos para hacer otras tareas de coordinación dentro de la Escuela Politécnica. Después de dos cursos intensos trabajando a tope va a dejar un hueco difícil de rellenar, le deseo lo mejor en su nueva labor… y bueno, tampoco se va a ir muy lejos, así que el año que viene espero repetir foto como esta (prácticamente todo el claustro de profes de Ciclos de este curso):

Acto Graduación 2013 UEM

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.