¡¡Antenízate!! – Charla de Expertos en STI sobre Antenas

Si hay algo que se relaciona inmediatamente con el mundo de las telecomunicaciones y los «telecos» en general, esas son las antenas.

En 2º de STI vemos muchas cosas sobre antenas en los módulos formativos de Sistemas de Radio y Televisión y también en Desarrollo de Sistemas de Telecomunicación, por esta razón desde el claustro de profesores de STI y la Coordinación de CFGS de la Escuela Politécnica de la UEM decidimos traer a un experto en antenas para darle una charla teórica-práctica a los chicxs, que quede un poco fuera del perfil académico y les sirva para tomar contacto con el mundo profesional, su empleabilidad, etc…

Para los alumnxs de STI mañana miércoles, el Ingeniero de Telecomunicaciones Sergio Parra, de la empresa Antenas Moyano, ha preparado una charla en la según sus propias palabras «pretenderá explicar a grandes rasgos cómo llega la señal de audio y vídeo desde los estudios de radio y televisión a los  Centros Emisores que se observan en lo alto de los montes cuando vamos en coche y las etapas por las que pasa antes de ser difundida: transmisor – cadena multiplexora – sistema radiante. Explicando con un poco más de detalle la cadena multiplexora con sus filtros de cavidades y el sistema radiante con las antenas, que son las etapas que diseñamos en Antenas Moyano».

Creo que también es bien interesante para los estudiantes del Grado de ingeniería de Sistemas Audiovisuales y puede que también se sumen.

Chicxs, aprovechad para preguntar al máximo y disfrutad de un profesional experimentado… ahh, ¡tiene muchas batallitas por contar!

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.