Canales web, sindicación, agregadores RSS…

El comienzo del tercer trimestre con los chicxs de 1º de ASIR en el Módulo Formativo de Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información ha sido más o menos tranquilo. Le hemos dedicado dos clases a conocer algo más sobre canales web, sindicación de contenidos, agredadores, RSS, etc…

La gran mayoría de los alumnxs no conocía estos sistemas para compartir información, por lo que una primera práctica consistió en darle a conocer estas herramientas. Nos centramos en conocer Google Reader, así como otras herramientas colaborativas que ofrece el tener una cuenta en gmail. Les indiqué como utilizarlo, se suscribieron a páginas, crearon un directorio de webs interesantes para el CFGS de ASIR, compartieron entradas de blogs, etc, etc… algo distentido que espero que les sirva en el futuro.

En la segunda práctica, y para continuar con todo lo aprendido sobre XML, construyeron manualmente un canal web Atom para la página que ellos mismos desarrollaron como web corporativa al final del primer trimestre, y a la que vamos añadiendo mejoras según aprendemos más cosas nuevas… eso sí, no todo es bueno siempre, la parte de transformaciones XSL que debían haber añadido al final del segundo trimestre, se quedó en intento debido a una mala planificación y a su poca implicación en el trabajo en grupo.

En este link podéis ver esa página (el diseño no es lo importante) abajo, el icono de RSS apunta al canal web creado:

http://davidperezalonso.com/ASIR/Marcas/webpaquito/index.htm

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.