Charla/Clase sobre «Servicios de Movilidad» a los alumnos de 2º DAM por los profes del Grado de Teleco

Una de las muchas ventajas que tenemos los profesores de Ciclos (y por tanto nuestros alumnxs) en la Universidad Europea de Madrid es estar incluidos dentro de la vida Universitaria y estar relacionados y en contacto directo con los estudios y profesores de los diferentes títulos de Grado. Nosotros en concreto estamos dentro de la Escuela Politécnica en el Departamento de Informática, Automática y Comunicaciones, lo que nos permite vivir al lado (y juntitos) de los profes del Grado de Informática, del Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones, pero no sólo con ellos, también con estudios de Ingenierías de otras áreas como las Industriales, las de Ingeniería Civil, las del departamento de Ciencias que apoya a todas las otras, etc, etc…

La semana pasada aprovechamos esas sinergias (ohh…adoro esta palabra) y decidimos realizar una charla/clase para los alumnos del grupo de 2º DAM que fuera impartida por los profesores del Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación que imparten la asignatura de Servicios de Movilidad los grandes profes: Santiago Torres y Juan Antonio Pinuela.

Los alumnos de 2º de DAM tiene un Módulo formativo: Programación Multimedia y Dispositivos Móviles en el que ven mucho sobre hacer apps para móviles, pero no saben nada de lo que son las comunicaciones móviles (y exceptuando las redes IP, muy poco de comunicaciones desde el punto de mira de un «teleco»). Así que, para completar su aprendizaje y conocer más acerca qué es lo que los alumnos tenían «entre manos», les pedí que fueran al aula a contarle a los chicos, de manera muy escueta, lo que cuentan en su asignatura, separando la parte más teórica de comunicaciones móviles, dónde interviene y cómo lo hace un operador, a Santiago Torres y la parte de cómo abordar las aplicaciones, servicios, problemática que puede surgir, etc que puede aportar un dispositivo móvil a Juan Antonio Pinuela. Esa es la manera en la que reparten sus roles en su asignatura.

Agradezco muchísimo que ambos profes acudieran rápidos y predispuestos a mi llamada, les gustaba la idea, y bueno, siempre está bien eso de sentirse «profe estrella» o «guest star», jeje…

He de decir que a los chicos les encantó, hicieron muchísimas preguntas, y al sesión se extendió hasta las 3 horas, una hora más de lo previsto, así que sí, creo que fue realmente útil e interesante.

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.