Defensas de Proyectos Fin de Ciclo 2º ASIR – Promoción 2015

Esta semana tenemos la defensa de Proyectos Fin de Ciclo (PFC) de todos los alumnos que en marzo promocionaron a la Formación en Centro de Trabajo (FCT), que son las prácticas en empresas de duración 370h. En paralelo este periodo, tienen que cerrar sus estudios (antes de titularse) con este PFC. En el área de Informática, desde la primera promoción de alumnxs de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), los profesores del claustro quisimos dotar de gran protagonismo a este PFC, organizando un seguimiento exhaustivo, preparando una plantilla del documento final de obligado cumplimiento, con defensa pública ante tribunal, etc.

En relación con los PFCs, hemos construido una herramienta o repositorio de PFC que pueda servir como base a los estudiantes para conocer los PFCs de otros años y también para dar difusión de estos trabajos hacia el exterior. Bueno, siendo honestos este Repositorio PFC lo han hecho los alumnos de 2º de ASIR en el módulo formativo de Implantación de Aplicaciones Web en lo que su profesor: Pedro Camacho, bautizó el curso pasado como Factoría de Aplicaciones Web UEM.

Y bueno, el lunes correspondió la defensa de los alumnxs de 2º de ASIR 2015, cuyos PFC ya están accesibles desde su correspondiente pestaña en el Repositorio: http://esp.uem.es/pfc/index.php/proyectos/asir/asir-2015 (NOTA: sólo tienen acceso a las memorias y documentos completos los alumnos matriculados en PFC de 2º curso. Para el público, acceden al resumen principal de la memoria).

  • Antonio Gordo, Marta López y Pedro Ruiz, con «Mapeto» realizaron la maqueta del despliegue de todo un sistema informático con multitud de servicios operando con alta disponibilidad funcionando, servidores virtuales de respaldo, etc. Un estupendo trabajo de lo que ha de ser un técnico de sistemas que piensa a lo grande. !Genial trabajo!
  • Jorge Antón, con «JagSoft» siguió avanzando en las posibilidades de Joomla, con el diseño web y las plantillas CSS. También con la idea de enlazar software intentando sustituir a algunas de esas webs llenas de publi y tan difíciles de gestionar. Me pareció una idea muy buena y sobre todo que quisiera explorar más el camino del diseño y las herramientas web.
  • Cristian Gil, investigó sobre los escritorios remotos, herramientas de virtualización de escritorio, etc. Muy unido a su trabajo en prácticas como helpdesk en Deloitte.
  • Víctor Martínez, nos planteó una solución operativa de servicios web, con su web personal y otros servicios.

Estos fueron los 4 PFC que nos presentaron algunos más brillantes que otros, más o menos trabajados (también con diferentes calificaciones), que nos demuestran un aspecto principal, tenemos Técnicos de Sistemas, además con la confirmación que si ellos quieren, se quedarán a trabajar dónde han hecho sus FCT.

Quería felicitar personalmente, aunque no fui profe suyo en 2º curso, a todos estos alumnxs de ASIR que titularán en breve por su pasión, ganas y esfuerzo en estos casi dos años tan intensos. Fue un plancer compartir tantos momentos en 1er curso con Lenguaje de Marcas y Fundamentos de Hardware. Desearos lo mejor en vuestro desarrollo profesional.  !!!Nos vemos en el Acto de Graduación!!!

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.