El primer trimestre en Sistemas Informáticos

Este curso imparto el Módulo Formativo de Sistemas Informáticos al grupo de lunes viernes de 1º de DAM. Resumiendo muy mucho es la asignatura en la que los futuros programadores tienen que aprender, ver y tocar toda la parte de sistemas…

Como bien explica mi compi Pedro Camacho en informática hay dos partes: sistemas y aplicaciones. Las aplicaciones y el software son como los coches que circulan por las carreteras, los de sistemas se encargan de hacer, mantener y procurar que las carreteras estén en perfectas condiciones y permitan que los coches (las aplicaciones que desarrollan los programadores) vayan veloces, fiables y seguros…

Tal y como he enfocado la asignatura este curso he compartimentado cada trimestre en tres bloques «temáticos»: Hardware (1T) + SS.OO (2T) + Redes (3T). Así que este primer trimestre he tratado de explicar y que los alumnos entendiesen cómo funciona un sistema informático y cuáles son sus principales componentes físicos. Que aprendan a identificarlos, cómo son, qué partes tienen, cuáles son sus principales características, cómo podríamos hacer PCs más veloces, etc…

Ha sido mucha materia en poco tiempo, muchos componentes y muchas características… también hemos tocado hardware y cacharreando un poco con él. Aquí dejo unas fotos del día que montamos y desmontamos PCs, para alguno de los alumnos era la primera vez que lo «destripaban»

Sistemas Informáticos 1DAM 1T

Sistemas Informáticos 1DAM 1T

Sistemas Informáticos 1DAM 1T

Sistemas Informáticos 1DAM 1T

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.