«Gestiona tu futuro» en el IES Lazarillo de Tormes de Escalona (Toledo)

Esta mañana he participado en las jornadas «Gestiona tu futuro» que ha organizado el IES Lazarillo de Tormes de la localidad toledana de Escalona.

Gestiona tu futuro

Esta es la primera edición de estas jornadas informativas que tienen como misión despejar dudas a los alumnos de bachillerato y de 4º de la ESO sobre las opciones para proseguir sus estudios y para valorarlas en su conjunto. También conocer las vivencias y experiencias de antiguos alumnos que ahora mismo están estudiando Ciclos Formativos de Grado Superior, Grados Universitarios, disfrutan de Becas Erasmus, etc… y también la posibilidad de conocer a profesionales en activo con una dilatada carrera.

Aquí os dejo el programa de «Gestiona tu futuro», aunque no ha sido el definitivo.

A mi me invitó la directora del centro Micaela Ruiz, para hablar sobre la Formación Profesional, las salidas que tiene, modos de acceso, qué se puede hacer después y cómo enfocamos esta FP en la Universidad Europea. También he comentado un poco más sobre la rama de Informática, y bueno, creo que a los chicxs les ha servido para hacerse una idea de qué hay después del instituto…

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alejandro dice:

    ¡Buenas!

    Esta mañana después de tu ponencia me he puesto en contacto contigo para ver tu opinión acerca de DAM y ASIR.

    Nada, decirte que ya tienes otro lector por aquí y otro seguidor en twitter, gracias por tu charla.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.