Los ingenieros no saben de paro

Aquí os dejo un artículo publicado en el periódico El País con el título de «Los ingenieros no saben de paro» y empieza así: «Ser ingeniero informático o de telecomunicaciones hoy día es sinónimo de empleo»: http://economia.elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/1339777853_083430.html

Si lees el artículo veréis que muchas de las ofertas de trabajo que existen para esos perfiles reclaman personas con capacidades técnicas que también se logran estudiando los Ciclos de Técnico Superior que impartimos en la Escuela Politécnica de la UEM, es decir: STI, ASIR y DAM.

Así que a los alumnxs que están terminando 2º de ASIR y STI les deseo la mejor de las suertes en la búsqueda de empleo, y también les animaría a continuar estudiando el Grado de Informática o Telecomunicaciones, combinar trabajo y estudio si tienen esa posibilidad…

A los que están terminando 1º de ASIR, STI y DAM pues animarles a mejorar su expediente, su nivel de inglés, tener iniciativa, aprender de todo, y apretar mucho en el 2º curso, que se pasa muy rápido.

Y bueno, también espero a muchos alumnos nuevos que se incorporen a estos títulos tecnológicos, que como bien podéis leer, ¡¡¡falta hacéis!!!

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.