Movilízate por la selva: reciclaje de teléfonos móviles

Este post va destiando a contaros un pequeño proyecto de reciclaje de teléfonos móviles que hemos puesto en marcha este curso en el IES Lazarillo de Tormes y que es muy sencillo de implmentar, ya que el Instituto Jane Goodall lo pone muy fácil a través de su campaña Movilízate por la selva. Es muy cierto que la idea la tomé tras leer este artículo: Siete formasde crear un pequeño ecologista

Viendo que era sencillo, lo propuse al departamento de Informática y nada, como siempre, el Jefe y compi Carlos Verbo y el resto se animaron a ponerlo en marcha y trasladarlo al equipo directivo. Contactamos con el Instituto Jane Goodall y muy rápido nos facilitaron toda la info del proyecto, así como material de apoyo, cartelería, etc. Para completar la acción del reciclado y ahondar con el trabajo de concienciación del efecto de la extracción de minerales, lsu impacto medioambiental, a racionalización en el consumo de dispositivos electrónicos, etc. Mejoramos el material facilitado incorporando más vídeos, extras de «basura electrónica,», etc… así los tutores de los grupos de 1º a 3º de ESO y FPB podrían trabajarlo en sus horas de tutorías. Y los tutores de otros grupos también podrían apoyarse en ello, al igual que los profesores que imparten «Valores éticos» podrán trabajar sobre ello con diferentes recuros y películas. Empezando claro por «Gorilas en la niebla» y así ubican a la propia Jane Goodall. Aquí os dejo la presentación que utilizamos.

Hemos ubicado una urna, y hemos arrancado nuestro «Movilízate por la selva» en el insituto. A final de curso os contamos cuántos hemos recuperado. Ya tenemosuna decena a los pocos días de empezar.

Venga… movilízate por la selva. Es fácil ¡¡¡Os animamos a ello!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.