Participación en Concurso de Programación ProgramaMe 2014 – Regional de Madrid

Como ya os conté hace unos meses, este año íbamos a participar con nuestros alumnos de 2º de DAM en la Fase Regional de Madrid del Concurso de Programación ProgramaMe 2014. A mediados de enero hicimos nuestro propio «simulacro» del concurso programame juntando a los alumnos de 1º y 2º, pero sin globos… lo cual después de ver la fase final, fue un grave error… ¡¡lo importante son los globos!! jeje y el pasado miércoles 19 de marzo acudí acompañando a nuestros alumnos participantes: Miguel Maroto, Gonzalo López y Raúl Cayeiro, junto a nuestro profe Carlos Fernández Tessier, a la fase final del Regional de Madrid que se celebró en el IES Lago.

Alumnos y Profe 2º DAM - Universidad Europea de Madrid

He de reconocer que la experiencia mereció muchísimo la pena, fue un día muy divertido en el que participaron 19 grupos provenientes de otros 19 centros diferentes. Durante cuatro horas estaban repartidos en diferentes aulas, realizando los problemas propuestos. Los profesores también participaban, y seguían los progresos y aciertos de los grupos a través de la web del concurso.

Nuestros chicos quedaron en 10ª posición, acertando 2 problemas de los 10 propuestos… ¡¡Dos globos!! Si bien es cierto que salvo el mencionado simulacro, no hemos realizado otras pruebas contra jueces automáticos y por lo visto en la sala de profes, donde también competían los profesores, era una cosa que podía lastrar y hasta desesperar al programador más experto que no estuviera acostumbrado a esa dinámica (ah, pero que no se entienda esto como excusa, jeje).

Quiero felicitar y agradecer a los organizadores del concurso y al IES Lago por lo bien montado que quedó todo, con los alumnos del CFGS de Secretariado ayudando en todo lo que hacía falta, siempre atentísimos.¡Estuvo genial!

Por supuesto también quería felicitar a los equipos ganadores y a sus profes (SUERTE en la fase final del nacional) y también a todos los participantes, a nuestros chicos por animarse a participar pese a la mucha carga de trabajo que tenían con los proyectos integradores y otras entregas y también a Carlos Fernández que fue el principal impulsor del concurso en CFGS DAM de la Universidad Europea.

El curso que viene esperamos volver!!!

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.