ProgramaMe: concurso de programación para Ciclos formativos

En la tarde de hoy he apoyado a los profes Pedro J Camacho y Carlos Fernández-Tessier, de varios módulos formativos relacionados con la programación del TS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), en el «simulacro» de final del concurso ProgramaMe que han organizado para los alumnos de 1º y 2º de DAM Lunes-Viernes.

Tanto en la web, como en este artículo ampliado sobre ProgramaMe que escribió Carlos Fernández podéis ver mucho más sobre la finalidad, reglamento, dinámica, sedes, etc…pero la idea es clara fomentar los ciclos formativos y la programación.

En la UEM, Carlos Fernández ha sido el principal impulsor de este concurso, y que ha animado a otros profes, a la Coordinación y por supuesto a los alumnxs. Hoy, Pedro y él,  han preparado una sesión conjunta para los dos grupos, mostrándole la dinámica del concurso, el tipo de problemas a los que se podrían enfrentar, al juez que examinaba el código y aunque no teníamos globos para marcar los aciertos (sustituidos por pegatinas de colores de la UEM), hemos estado tres horas enfrentándonos a los diferentes retos, en un ambiente distendido, que habrá servido para ir cogiendo soltura y ganas de cara a la fase regional para el grupo que finalmente represente a la UEM…

Aquí un par de fotos:

ProgramaMe UEM - DAM

ProgramaMe UEM - DAM

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.