Resumen primer trimestre Administración de SS.OO

En este primer trimestre del MóduloFormativo de Administración de Sistemas Operativos de 2º de ASIR hemos avanzado en el conocimiento de los SS.OO de Servidor centrándonos en el Windows Server 2008 y en Ubuntu Server 10.4.

Fundamentalmente hemos trabajado en la instalación, configuración y administración de ambos SS.OO y el Servicio Directorio o Dominios (Active Directory y LDAP) en Máquina Virtual y en un entorno pseudo real con un servidor físico y varios clientes conectados a través de un ruter.

Configurando Ubuntu

Configurando Ubuntu

Configurando Ubuntu

Configurando Ubuntu

Aunque la mayor parte del tiempo del trimestre lo hemos dedicado a poner en marchar lo anteriormente explicado, aquí detallo algunas otras actividades y tareas que hemos realizado en clase:

– Elaboración de presupuestos para compra de Hardware de Servidores: racks, equipos, etc.

– Visita al CPD de la UEM (gracias compis del TIC!!).

– Memorias y tutoriales colaborativos. Algunas de los ejercicios y Actividades que hemos realizado los alumnos las han desarrollado utilizado técnicas de elaboración colaborativas, con Google Docs, así han completado algunos tutoriales aglutinando todas las problemáticas y casuísticas que han ido encontrando.

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.