¡¡Se necesitan informáticos!!

Este post, con un poco de morro, pues está fusilado íntegramente de un email que nos ha enviado el compi Carlos Fernández Tessier me parece importante y por eso me uno a su petición final…

Hay una gran preocupación en Europa y EEUU sobre la falta de profesionales cualificados en programación en el mundo “Over the next next ten years there will 1.5 millions jobs in computer science and only about 400.000 grads qualified for those jobs” ¿por qué con tanta demanda no estudian informática?

http://www.code.org/ han lanzado una serie de vídeos que animan a estudiar informática desde la misma escuela y cuenta para ellos con entrevistas de empresarios de éxito como  Bill Gates, Mark Zuckerberg, will.i.am, Chris Bosh … “Every student in every school should have the opportunity to learn to code” y de formar a profesionales que serán indispensables en los próximos 10 años.

Vídeos de 1 min, 5 min y 9 min (en Inglés sorry L ) http://www.code.org/teach y citas http://www.code.org/quotes

Me parece muy bueno para los chicos de DAM y de paso para defender que se imparta informática en todas las escuelas e institutos ;).

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.