Taller iniciación a robótica, programación y electrónica en Semana Juventud y Deporte Torrijos

El próximo domingo 17 de abril impartiré un Taller de iniciación a la robótica, programación y electrónica en la Casa de la Juventud de Torrijos, dentro de la Semana de la Juventud y Deporte 2016.

La idea del taller es más que nada motivacional para aquellos chicos y chicas de Torrijos, entre los 12 y los 17 años, que quieran descubrir algunos conceptos de electrónica, programación y por supuesto robótica, es decir, un poco más de lo que es la ingeniería toqueando Arduinos. ¡Con lo que mola eso de «bichear» con cacharritos!

Semana juventud

 

Yo no soy un gran experto, todo lo que sé, lo sé por mis «alumnos» de prácticas del master del profesorado: Raúl Rodriguez (ahora un super compi profe) el año pasado y ahora por Víctor Frías. Sí que hemos metido sesiones de arduino tanto en 1ASIR en Fundamentos de Hardware y en Sistemas Informáticos en 1DAM, y seguro que en otros años irá creciendo porque es fabuloso para avanzar conceptos básicos de electrónica y de programación de sistemas.

Para el taller he preparado algunos montajes muy sencillitos: encender un led que parpadee, hacer un semáforo y quizás algo que «suene»… aderezado con alguna que otra sorpresita.

Aquí un vídeo del otro día que seguro que los chavales de Torrijos lo consiguen:

 

 

 

Me chivan que ya hay gente apuntándose… y que mi compi de cuando uno jugaba al balonmano, profe de Tecnología  en el IES Juan de Padilla (Torrijos) Juanjo Ruano, ya ha «obligado» a sus alumnos de 4º de la ESO a que estén allí como un clavo (GRACIAS)!

Yo esto lo hago encantado, porque me mola, sin cobrar nada y bueno, gracias a la UEM que me ha dejado sacar los cacharro. Confío en que los chicos queden enganchados y el curso próximo se pueda establecer un taller anual. También sé que en los coles de Torrijos están valorando incorporarlo como actividad extraescolar, así que… si esto sirve para la divulgación de la ciencia, ingeniería, programación, etc… pues genial.

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.