Webs desde una plantilla gratuita

La estrategia que vengo utilizando en el módulo formativo de Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información en los últimos años, especialmente en grupos de DAM, es encaminar el tercer trimestre hacia la programación en JavaScript para que finalicen el curso con mínimas nociones para hacer una app en HTML5 + CSS3 + JavaScript, y si da tiempo, conocer algún framework como bootstrap.

Esta decisión afecta a que apenas abordemos los conocimientos de HTML5 y CSS3 desde el punto de vista del diseño web, como futuros desarrolladores webs y en el manejo de herramientas de diseño. Lo que intento que aprendan en el T1 es a conocer en profundidad y en detalle los concimientos básicos de HTML y CSS, planteamos ejercicios para afianzar y conocer todas sus posibilidades. Al final en vez de abordar un diseño web de 0, lo hacemos a través de las muchas plantillas y diseños gratuitos existentes. Este año, también hemos visto la posibilidad de subir esos ejercicios finales a un server gratuito…

Aquí las URLs resultantes de aquellos que la han querido compartir del grupo de 1º DAM Campus Alcobendas (turno mañana):

FELICITACIONES POR LOS RESULTADOS!!!

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.