CV

Soy procedente de Torrijos (Toledo), donde actualmente resido después de muchos años haciéndolo en Madrid.

Tengo el título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997) al que incorporé el Título de Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales por la Universidad Europea de Madrid (2013). Trabajé durante casi  siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Realicé labores de programador en C, jefe de proyecto y muchas otras cosas dentro del mundillo de los medios de pagos.

Tras mi incursión en el mundo de la ingeniería de software trabajé unos 4 años en un centro de Formación impartiendo cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc.

Entre los años 2010-2016 estuve dentro del Departamento de Informática y Comunicaciones de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI, DAM y ASIR («teleco» e informática) y en los cursos 2013/2015 asumí también las labores de Coordinador Académico en las Áreas de Informática y Arquitectura de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior del Centro Profesional de la UEM.

En el verano de 2016 me incorporo a la U-TAD como Coordinador Académico de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática y Comunicaciones y también continuaré como profesor en el TS DAM.

En el curso 2017-2018 comienzo una nueva etapa como docente, formando parte del Colegio Valle del Miro en Valdemoro, donde imparto clases en el FP de Grado Superior de DAW, en el FP de Grado Medio de SMR y también en la etapa de Bachillerato, donde imparto la optativa de TIC en 1º y 2º.

En el curso 2020-2021, para acercarme a mi localidad he dado el salto a la docencia en centros públicos. ¡¡Vuelta a un instituto!! Esta primera experiencia, dentro del cuerpo de Profesores Técnicos de FP en la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, estaré dando clase en el IES Lazarillo de Tormes de Escalona (Toledo). Aprobé la oposición en el verano de 2021 y de momento, continuo impartiendo en este centro en el ciclo de FPB Informática de Oficina y Grado Medio de Sistemas Microinformático y Redes, además de la optativa de TIC en Bachillerato. 

Entre medias de esa labor profesional he empleado mucho de mi tiempo en mi pasión por la música. Por un lado algo más serio como organizador de giras, labor de promoción, etc, etc, para diversos grupos de rock alternativo del que surge en el verano del 2016 el sello discográfico Batir Records  y por otro lado en una actividad más lúdica como locutor y realizador de programas de radio, actividad que sigo realizando en el podcast Desde El Murillo

Puedes ver mi CV más completo en mi perfil de Linkedin  linkedin