Charla sobre implantar y ampliar un sistema informático en la PYME

El pasado lunes 17 de febrero acudió nuestro ex-alumno de ASIR, Oscar Fernández para realizar una pequeña charla sobre cómo implantar/ampliar un sistema informático en una PYME. Desde que terminó sus estudios en junio de 2012, hemos seguido en contacto (al igual que con la gran mayoría de ex-alumnos) y los profesores sabíamos de las muchas cosas que estaba realizando en el sistema informático en su empresa Dinacell. Como él nos contaba, la empresa se vio sometido a un crecimiento y expansión con la apertura de dos sedes diferentes a la de Madrid, y todo eso con un sistema informático bastante «doméstico» que necesitó de una reestructuración y rediseño. Todas esas operaciones que él llevó a cabo lo veíamos como un soberbio trabajo relacionado con los estudios de ASIR porque tocaba de todos las líneas de actuación: hardware, redes, servidores, base de datos, web, etc… y además, cada uno de ellos con una determinada casuística y problemática.

Así que lo veíamos claro, Oscar tenía que venir a contar a los alumnos de 2º de ASIR a lo que podían enfrentarse en muy corto espacio de tiempo en sus prácticas y su futuro inmediato. Pero también a los alumnos de 1º de ASIR, para que vieran lo mucho que tienen que aprender y cómo podría ser su futuro profesional. La verdad es que el caso de Oscar puede ser especial, seguramente muchos de ellos acabarán en puestos más específicos dentro de una empresa de servicios o más grande, pero… por qué no, es posible entrar en una empresa para optimizar el sistema informático, dar soporte puntual y que luego creciera, en ese caso, su percepción y consejos sería estupenda.

Durante la charla Oscar lanzaba preguntas, explicaba su punto de vista y por qué escogió tal o cual solución: habló de servidores, de racks, de qué SS.OO operativo escogió para los servidores, de la solución de red para enlazar las sedes, de los avisos de madrugada, de las auditorías, etc… A los alumnos le vino de maravilla, pero también a los profes, para apuntalar muchas de las cosas que trabajamos en clase y reforzar algunos de los mensajes que transmitimos diariamente.

¡Gracias, Oscar!

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.