Proyectos 2º ASIR

Dentro del plan de estudios del CFGS de ASIR hay una asignatura denominada Proyectos de Administración de Servicios en Red, para los de segundo curso con una duración de 30h lectivas. Las competencias a desarrollar y como se debe estructurar este proyecto fin de ciclo está definida en el RD 1629/2009. Este primer año, en el que terminan los alumnxs de la primera promoción de ASIR en la UEM se han enfocado partiendo de lo que los alumnos estaban trabajando en sus Prácticas FCT.

Toda la labor de tutorización y guía de los diferentes proyectos que han realizado los alumnxs la ha desarrollado Pedro Camacho, compañero profe en los CFGS de la UEM y tutor de 2º de ASIR.

Durante la semana pasada, los profesores que impartíamos las asignaturas troncales de 2º de ASIR: David Álvarez, Laura García, Pedro Camacho y yo mismo, organizamos la defensa de estos proyectos, consistente en la revisión y entrega de la memoria y de una exposición oral presentando la labor realizada, así como demos, ejemplos, etc.

Los proyectos presentados fueron:

  • Generador de Páginas HTML
  • Instalación, administración y creación web con WordPress
  • Generación avanzada de macros en Excel.
  • LOPD y Riesgos laborales en el ámbito de la educación.
  • Creación e implantación de servicios de red Windows en el ámbito de las AA.PP.
  • Presentación Web del funcionamiento técnico de Hospitales y Centros de Salud en la CAM
  • Gestión y configuración de Moodle, para cursos online
  • Creación e implantación de servicios de red, para unir dos sedes con total funcionalidad

Aquí os dejo alguna foto de la defensa de Nacho Márquez.

Como valoración general, el equipo docente estamos muy satisfechos con los trabajos desarrollados por los alumnos. Creemos que han sabido integrar todo lo aprendido en el Ciclo de una manera global, esto unido a las valoraciones de las empresas donde están haciendo las FCTs nos demuestran que están preparados. Además, muchos han seguido ampliando conocimientos e investigando áreas que no se habían tocado en profundidad en los diferentes módulos formativos. Así que, ¡enhorabuena!

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.