Despedida del Valle del Miro (¡snif!)… pero seguimos en la batalla docente

El viernes pasado puse fin a mi etapa docente en el Colegio Valle del Miro de Valdemoro. Un lugar donde me han tratado fenomenal y me he sentido muy arropado por todo el personal de todas las etapas, especialmente por su equipo directivo y las jefas de estudio que tuve. Pero por encima de todo, ese claustro de profes, los secundarios y especialmente los efeperos con los que he tenido mucho más roce… no sólo con mis compis de FP de Informática, si no con todos los sanitarios, los de actividades deportivas, educación infantil, etc, etc… grandes profes y mejores compañeros con infinidad de anécdotas vividas en la sala de profes, comedor y los pasillos.

Llegué al Colegio Valle del Miro después de un curso complicado en lo profesional y personal en U-tad (no salió como esperaba) y todo el calor y confianza que recibí allí pues me hizo dar el máximo, metiéndome en todos los charcos que podía (sí, por allí también son de meterse en charcos): Jornadas de Gamificación, MadrisSkills, SpainSkills, ProgramaMe CVM, CodeWeek EU – Miromatrix, excursiones, convivencia en «las bolitas» y otras cosas de la vida del cole que también disfruté como hacer de Rey mago, cantar villancicos, animación de carreras , carnavales (gran facilidad para el disfraz y la canción), graduaciones y otros eventos, cumples, churrofraideis, etc, etc, … por este blog y mi timeline de twitter han quedado muchos rastros de todo… aquí algunas que salen un poco aleatorias… pero lo importante lo primero… la pitanza.

Además, me ha servido para conocer todas las etapas educativas mucho más por dentro. Sólo conocía la educación superior en ámbitos universitarios… y aquí he tenido contacto con la etapa de secundaria de ESO y bachillerato, pero la FP en todas sus fases: FPB, Grado Medio, Grado Superior, pero también infantil y primaria… ¡un cole enorme! No todo fue fácil… me costó adaptarme al bullicio de los peques, a los no complementos, al horario extendido con los pequeñines, a dar clase una optativa en bachillerato, etc, etc… Pero confío en que todos los alumnos hayan aprendido algo de lo que he intentado transmitirles.

Este curso ha surgido la ocasión para acercarme a mi pueblo y lugar de residencia. Estaba a muchos kilómetros de Valdemoro y todo el fabuloso ambiente estaba aplazando alguna decisión que tenía siempre ahí pendiente. La semana próxima inicio el camino hacia personal docente en la Junta de Castilla La Mancha, todo el curso en el IES Lazarillo de Tormes de Escalona (a 20 kms de casa!)… también tendré que preparar las oposiciones con fe y convicción en el futuro… y nada… a ver qué tal… hoy ando nereviosete.

Sé que dejo muchos amigos por allí que me echarán de menos, casi tanto como yo a ellos… les deseo lo mejor para este curso tan complicado que estamos viviendo y nada… nos reencontraremos pronto.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo!!!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Turi dice:

    Ha sido un placer y un honor trabajar contigo. Dejas muy buen recuerdo. Espero que volvamos a cruzarnos algún día en algún sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.