Participación en la XIII Semana de la Ciencia – Taller Hacking Ético

Este año estoy muy contento de participar en la XIII Semana de la Ciencia, una semana llena de actividades científico tecnológicas, cuyo afán es acercar la ciencia a la sociedad. Hasta este año había participado como espectador de exposciones, asistente a alguna conferencia o taller, visita al IFEMA (cuando mi prima Mercedes Alonso trabajaba en el CSIC y montaba muchos talleres para niños), etc..

En esta ocasión he organizado junto a mi compañero Pedro Camacho el taller de Hacking Ético en el que enseñaremos nociones básicas de seguridad informática y haremos demostraciones «renventando» contraseñas, modificando información de formularios webs y otros «trapicheos»…

Además de este taller, el compi Raúl Rodríguez ha organizado un taller de Diseño web HTML5 & CSS3, y conjuntamente lo hemos bautizado como «Ciclo TIC».

+ info Ciclo TICO

Hemos tenido muchas solicitudes y hemos tenido que ampliar los días de las sesiones… así que desde ya, está siendo un éxito.

¡Ya os contaremos cómo nos fue!

Aquí os dejo información de todas las actividades que se llevarán a cabo del 4 al 17 de noviembre

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.