Rasperry Pi
Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, la cabeza de un profesor nunca descansa… ni en vacaciones. Aparte de responder algún email de dudas, sacar tiempo para retocar los contenidos del segundo trimestre, etc, en mi caso aprovecho para leer blogs de educación, tecnología, ingeniería, etc que en el día a día no llego a revisar. Eso sí, también con otro nivel de descanso. Además de echarme al bolsillo algunas revistas en papel como el nuevo personal computer e Internet para leerlos al sol de diciembre mientras paseo a mi hija (entre eso, las barbas, y mi anorak, la gente de Torrijos que me ve va a pensar que soy un absoluto fricazo), reviso algún email como el que me envió mi hermano hace tiempo en el que hablan de la Rasperry Pi y sí, tiene muy buena pinta.
En la UEM, hay varios compis que utilizan Arduino para sus proyectos y sus clases. Incluso el Club de Arduino va cogiendo fuerzas y cada vez son más participantes. Pero de este miniordenador aún no había oído hablar. He echado un vistazo más que rápido, pero efectivamente, tal y como dice en el artículo y sobre todo en este otro artículo de Xataka con Raperry Pi hay muchas posibilidades… desde luego, ahora mismo pienso en la asignatura de Desarrollo de Proyectos de Telecomunicación de 2º de STI, pero en muuuchas otras de DAM o ASIR podría tener cabida…seguiré investigando y ya de momento los sigo en Twitter y dejo aquí algún enlace más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi
http://www.raspberrypi-spanish.es/
Hola!! me parece genial la aplicación. Soy compañero del IES Castulo. La has compartido? podría conseguirla? Gracias!! Un saludo
¡ Bravo, David! Muchas gracias por la labor que haces en el centro.
Hola! Muchas gracias por contestar, si pudieras pasarme la información me vendría muy bien, y ya te paso lo que…
Hola Manuel! Muchas gracias por tus palabras ;-)) Te comento un poco... aunque fuimos variandolo y aplicandolo de diferentes maneras.…
Antes que nada, darte la enhorabuena por tu blog, y sobre todo por las geniales ideas que aplicas en el…