Rasperry Pi

Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, la cabeza de un profesor nunca descansa… ni en vacaciones. Aparte de responder algún email de dudas, sacar tiempo para retocar los contenidos del segundo trimestre, etc, en mi caso aprovecho para leer blogs de educación, tecnología, ingeniería, etc que en el día a día no llego a revisar. Eso sí, también con otro nivel de descanso. Además de echarme al bolsillo algunas revistas en papel como el nuevo personal computer e Internet para leerlos al sol de diciembre mientras paseo a mi hija (entre eso, las barbas, y mi anorak, la gente de Torrijos que me ve va a pensar que soy un absoluto fricazo), reviso algún email como el que me envió mi hermano hace tiempo en el que hablan de la Rasperry Pi y sí, tiene muy buena pinta.

En la UEM, hay varios compis que utilizan Arduino para sus proyectos y sus clases. Incluso el Club de Arduino va cogiendo fuerzas y cada vez son más participantes. Pero de este miniordenador aún no había oído hablar. He echado un vistazo más que rápido, pero efectivamente, tal y como dice en el artículo y sobre todo en este otro artículo de Xataka con Raperry Pi hay muchas posibilidades… desde luego, ahora mismo pienso en la asignatura de Desarrollo de Proyectos de Telecomunicación de 2º de STI, pero en muuuchas otras de DAM o ASIR podría tener cabida…seguiré investigando y ya de momento los sigo en Twitter y dejo aquí algún enlace más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi

http://www.raspberrypi-spanish.es/

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.