Resumen Primer Trimestre Sistemas de Radio y TV (parte 2)

Hace unas semanas comentaba la primera parte, dedicada a Sistemas de Audio, del primer trimestre con la clase de 2º de STI en la que imparto el Módulo Formativo Sistemas de Radio y Televisión.

Antes de que llegasen las vacaciones de Navidad nos dio tiempo a avanzar en el segundo bloque dedicado a los Sistemas de Vídeo. Resumo y destaco las actividades y prácticas principales:

– Hemos realizado actividades sobre colorimetría, fisiología del ojo y cómo afectaría a los sistemas de TV e imagen.

– Hemos realizado varias actividades teóricas sobre los Sistemas de TV Analógicos (monocromo y en color).

– Nos centramos en el Sistema de TV PAL y realizamos diversas Prácticas sobre medidas de señal PAL, para comprender su naturaleza y principales características, utilizando los equipos de medida fundamentales en las Telecomunicaciones: osciloscopio, analizador de espectros y también el vectorscopio.

Práctica Medida de Señal PAL en Osciloscopio

Práctica Medida de Señal PAL en Osciloscopio

El equipo utilizado para estas Practicas fue:

– Reproductor DVD
– Señal barra de color
– Osciloscopio / Analizador de Espectros Tecktronix TDS210
– Vectorscopio Tecktronix 1720

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.