Talleres en la Moodle Moot 2012

Como ya os comenté en la entrada anterior, estos días 19, 20 y 21 de septiembre se está celebrando la Moodle Moot 2012 aquí en la UEM.

Muchos de los profesores y alumnos de la Escuela Politécnica estamos colaborando en la labor de asistente a todas las sesiones: talleres, grupos de expertos, ponencias, etc que está habiendo estos días relacionadas con el mundillo de Moodle.

Yo he estado de asistente en tres actos:

Ayer miércoles estuve en la ponencia «Moodle en la nube: Un caso práctico» realizada a la par por Vanesa Iglesias de Arsys y David Paniagua de OCU en la que nos comentaron la solución cloud  de los primeros para soportar Moodle (y otras plataformas) que es Cloud Builder y la migración de Moodle 1.9 a 2.2 a una solución mixta del Campus Virtual UEM utilizando virtualización de Arsys. La tanda de preguntas con muchos asistentes interesados con cómo realizar migraciones similares, cómo funciona la virtualización, etc, tuvo bien de chicha!!

Hoy jueves he estado en dos talleres prácticos bien interesantes y animados.El primero «Gestión de documentos on-line en Moodle con repositorios y portafolios» impartido por Juan Manuel Vaca y Sol García. En el que han mostrado cómo vincular Moodle con aplicaciones como Google Docs, Picas o Dropbox. En esta sesión he estado más pendientes de los problemillas de red que había que de la propia charla, pero estaba hasta los topes y ha habido un animado debate.

El segundo «Question-line. Plataforma para la creación de ejercicios interactivos « impartido por Amaia Anabitarte, ha servido para conocer más herramientas para realizar ejercicios y cuestionarios para utilizar en Moodle. Aquí está: http://questionline.es/ Genial! Más utilidades!!!

Encantado de echar una mano y aprender más sobre esta potentísima herramienta docente que es Moodle!

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.