Acto Empoderamiento digital para personas mayores – Ayuntamiento de Madrid

El martes 16 de mayo, coincidiendo con las celebraciones del Día de Internet, participé junto a varios de mis alumnos de 1º de DAMP: Sergio Redondo y Carlos Rodríguez, en un acto sobre el Empoderamiento digital de las personas mayores en el Centro Cultural de La Vaguada.

 

Conocimos todas las acciones relacionadas con la formación que se están llevando a cabo en las aulas digitales por parte del Ayuntamiento de Madrid: Informática Madrid Mayor, participé en la mesa redonda junto a Miguel Pérez (presidente de la Asociación de Usuarios de Internet) y Óscar Hormigos (App Date), en el que queríamos animar a las personas mayores al uso de las tecnologías, a conocer las Apps que le pueden ser útiles y a que perdieran el miedo. Hablé también de cómo en U-tad concienciamos y trabajamos con los alumnos para hacer contenidos y productos digitales accesibles. Aquí un breve vídeo que me hicieron (¡gracias!) cuando hablaba de los principios del diseño universal y la accesibilidad.

 

Una de las preocupaciones que nos mostraron fue la de la seguridad y los peligros de Internet, que no pudimos abordar y estaría fenomenal organizar algún monográfico sobre ello.

En la segunda parte del acto los alumnos hablaron de las Apps que han incluído en una guía de Apps pensando en las personas mayores que les pueden ser muy útiles.

 


Espero poder participar en eventos similares en el futuro porque francamente merecieron la pena. Gracias a  a Arje por contar con U-tad y por supuesto a mi compi Natalia Rascón, que lo coordinó todo estupendamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.