Fallo del sistema – Programa y podcast de Radio 3 sobre Ciencia, Tecnología, Videojuegos y «friquismo»

Este domingo, por casualidad, porque suelo estar haciendo otra cosa los domingos de 12 a 13:00h, descubrí en Radio 3 el programa Fallo de Sistema, en el que estaban hablando de videojuegos… y me enganchó. Luego en casa, hice una búsqueda más exhaustivo y encontré un programa y podcast más que entretenido sobre Ciencia, Tecnología, Geeks… videojuegos y un componente friki que rodea todas estas temáticas.

El responsable Santiago Bustamente, que dice sobre el programa: «Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.Dicho de otro modo: revista semanal para geeks, amantes de la ciencia y/o ficción, curiosos en general y ensoñadores virtuales empedernidos a través de los cómics, el cine, la literatura y, por supuesto, de los videojuegos.Tenemos las armas y el objetivo: hackear tu razón. Solo nos falta tu consentimiento para entrar. Bienvenido a Fallo de Sistema, los domingos a las 16 horas, en Radio 3.»

Programa muy recomendable para nuestros alumnos de ASIR, DAM y Animación 3D y Videojuegos (A3D), pues la gran mayoría comparten gustos y motivaciones ;-))

Aquí os dejo el link a su blog Fallo del Sistema y a RTVE a la carta donde podéis descargar y escucharlo.

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.