Las Prácticas FCTs de este curso 2011/2012

Los alumnxs de 2º curso de los CFGS finalizan sus estudios de Técnicos Superior con la realización del Módulo Formativo de Formación en Centros de Trabajo, más conocido como FCTs o directamente «las prácticas».

En este curso académico 2011/2012 que acaba de terminar, los chicxs de los ciclos de STI y ASIR que no estaban exentos para realizarlas (alumnos que acrediten más de un año de experiencia profesional en un puesto de trabajo íntimamente ligado a las competencias y realizaciones profesionales que define el propio Título) las han superado sin problemas.

Durante el primer y segundo trimestre, los tutores de FCT, Pedro Camacho de ASIR, yo, como tutor de STI y muy especialmente Laura García, la coordinadora de CFGS de la Escuela Politécnica, estuvimos trabajando para ubicar a los alumnos en las mejores empresas posibles, realizando contactos y convenios para la formación, y arrancar este proceso de prácticas FCT por primera vez en la UEM (también quiero acordarme de las reuniones de tutores e implicados en FCT de otros CFGS de la UEM que tanto nos han ayudado a ponerlo en marcha!).

Nuestros alumnos han finalizado sus FCTs en diversos departamentos de Vodafone, Deloitte, Accenture, Ayuntamiento de Brunete, Prestige Sw etc. Aquí os dejo cómo nuestro alumno Juan Antonio Raya de 2º de ASIR comentaba su primer día de prácticas en Deloitte

Y la sensación general es la de gran satisfacción por parte de los alumnxs y de los tutores de las empresas. En el caso de los alumnos que yo he tutorizado, han valorado muy bien su formación, su capacidad de aprendizaje y adaptación con el grupo, etc.

El año que viene seguiremos tratando de mejorar y hacer que nuestros alumnxs aprendan lo máximo en esta última parte del CFGS donde tendrán que ser capaces de poner en práctica todo lo aprendido en la aulas.

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.