Visita a Coritel con alumnos de 2º de DAM

El pasado viernes acudí, acompañando a los alumnos del segundo curso de DAM, a las oficinas de Coritel en una jornada de puertas abiertas para visitar sus instalaciones y que los chicos de varios centros conocieran un poco más sobre su futura profesión.

Como coordinador académico de las titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Superior del área de informática de la UEM tengo que agradecer a todo el personal de Coritel/Accenture (Almudena Hidalgo, Beatriz Escobar, etc) la invitación y estrecha colaboración que siempre han mantenido con nosotros. Mostraron a los alumnos cómo podría desarrollarse su carrera profesional en esto del «desarrollo del software», potenciándolo con la experiencia de una trabajadora que, habiendo estudiado un ciclo de grado superior estaba ya como Programador Senior.

Desde el punto de vista docente salí encantado cuando los responsables de selección reforzaban los mensajes repetidos hasta la pesadez de reforzar la competencia de hablar en inglés, trabajo en equipo, etc…

Pero el mejor momento fue cuando uno de los jefes de proyecto nos habló de metodologías Agile y SCRUM, que justamente los profes Carlos Fernández y Ernesto Ramiro les habían presentado justamente la semana anterior para desarrollar el proyecto integrador Quiz It y nuestros alumnos percibieron con un poco de «alucine»… seguro que al ver las pizarras con los post-it en Coritel ya lo van a ver con otros ojos ;-))

Una visita que acerca a los chicos a su profesión… y que espero que sirva de acicate para lo que queda de curso.

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.