Visita a las nuevas instalaciones de Modumaq

Pues comencé mis vacaciones con una de esas tareas que durante el curso no siempre puedes hacer: visitar las nuevas instalaciones de Modumaq en Toledo y conocer de primera mano las tecnologías innovadoras que llevan a la práctica el grupo de ingenieros, técnicos y programadores y todo el equipo comandado por Alfonso Flores (compi de instituto en Torrijos) y que lleva más de 15 años transformando y aportando soluciones de automatización a multitud de empresas, aplicando técnicas innovadoras y apostando por el I+D.

La idea de sus nuevas oficinas en Toledo no son solo «unas nuevas y modernas oficinas», sino algo un verdadero Centro Tecnológico, con showroom para ver en directo muchas de las soluciones que pueden ofrecer (estaban ultimando el montaje), espacio para charlas o talleres, amplias zonas para trabajo en equipo y también, espacios para coworking e instalación de startups del sector. Por aquí os dejo algunas de las fotos.

Aproveché para ver todas esas soluciones de las que a veces hablo en mis clases, sobre todo ahora en las de Bachillerato, cuando hablo con los chicos sobre las necesidades de los perfiles tecnológicos, de la automatización, robótica, industria 4.0, etc, etc… esos conceptos, que allí mismo podías ver cómo se ponían en práctica gracias a las demos que tenía instaladas. Y sí, hablamos de pérdidas de empleos de baja cualificación, pero el aumento de los puestos de trabajo que existen: diseñadores, programadores de autómatas y PLC, montadores cualificados, etc, etc.

Hablábamos de la necesidad de personal que tienen porque ese futuro del que muchos hablan, está aquí… hace falta talento y ganas: ingenieros y técnicos superiores de la rama industrial (automatización y eléctrica), mecatrónica, diseño industrial, etc. Desde luego que pasé un muy rato con ellos, y me encanta su visión empresarial tratando de unir empresa, formación, vocación, clientes, porque su nuevo espacio permitirá acoger pequeñas ferias o sesiones temáticas. Más que abiertos a colaboraciones de todo tipo (universidades, centros formativos, empresas, etc). Desde luego, estoy convencido de que este nuevo centro de Modumaq servirá como impulso tecnológico a la provincia y a la comarca, pues en Torrijos seguriá abierta la parte de montaje.

¡Mis mejores deseos y mucho éxito! Con ese talante y talento, seguro que no les va a faltar, aquí o en sus nuevos proyectos en Latinoamérica.

Os recomiendo una visita a su web, este pequeño vídeo puede mostraros un poco de lo que es Modumaq.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.