Jornadas de Puertas Abiertas del Vivero de Empresas «Manuel Díaz Ruiz» en Torrijos

Esta mañana visité en la I Jornada de Puertas Abiertas junto a otros torrijeños y personas de la zona, vinculadas con las Tecnologías y el emprendizaje, el vivero de empresas Tecnológicas «Manuel Díaz Ruiz» que se encuentra ubicado en mi pueblo: Torrijos, Toledo.La intención era mostrarnos las magníficas instalaciones que han creado y que podamos difundirlo, para intentar conseguir que este proyecto tan interesante sea un éxito.

Fue invitado para esta visita por el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y uno de los concejales: Ángel Collado, por mi vinculación con las Tecnologías como profesor en la Universidad Europea en ese afán por que los estudiantes emprendan y pongan en práctica esas ideas, ayudados por este nuevo vivero que el Ayuntamiento de Torrijos ha creado.Allí me encontré, entre otros conocidos, con mi colega Micael Gallego, profesor de Informática de la Universidad Juan Carlos I.

Ya os había hablado por aquí del Vivero de Empresas Manuel Díaz Ruiz en el mes de marzo, cuando iniciaba su andadura y ahí explicaba algunas de las ventajas económicas, como el primer año de alquiler a coste cero. Hoy he podido comprobar que las instalaciones son estupendas: los despachos, las zonas comunes (salas de reuniones, para formación, etc), las naves industriales (por si alguna de las empresas está necesitada de un pequeño apoyo logístico o pequeña sala de montaje, producción).

Desde luego creo que para muchos de nuestros alumnos de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea, que acaban sus estudios de Ingeniería, con muchas buenas ideas, puede ser un magnífico punto de inicio para hacerlas realidad. Van a contar con mucha ayuda por parte de la corporación municipal, en una población bien comunicada con MAdrid, Toledo y Talavera, más económica, etc, etc… bueno, soy muy torrijeñista… así que os animo a que os vengáis!!!

Más info: http://www.viverotecnologicotorrijos.es/

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.