Regional Madrid Programa-Me 2018

Justo antes de vacaciones, el pasado miércoles 21 de marzo, asistí al Centro de Formación de Nuevas Tecnologías de Getafe a una nueva fase regional del concurso de programación para Formación Profesional: ProgramaMeSi echáis la vista atrás en este blog o pincháis sobre el tag veréis que ya he asistido a unas pocas y he participado en otros centros, como profesor o coordinador, en hacer las fases locales de centros para escoger el trío que lo represente en el concurso. Como bien dijeron los organizadores en la presentación del regional, que era un placer ver a profesores que aunque estén cambiando de centro siempre van contagiando la pasión por este concurso. Y así es, por primera vez, animé a participar a alumnos de DAW del Colegio Valle del Miro y aunque eran alumnos de primer curso, se defendieron y consiguieron resolver correctamente dos problemas, uno de los cuales fueron los primeros en entregarlo (eso da prestigio¡amigos!) y finalmente quedaron en una magnífica décima posición. Felicidades a los tres: Sergio Mora, Sergio Santiago y Pablo Calero. También a Jorge García, nuestro hombre en el banquillo que se quedó fuera del trío. En la primera foto estamos en el «photocall» de bienvenida y en la otra con los globos correspondientes a los problemas acertados. Uno de los tres es mío… que yo también me animé a participar en el concurso de profes y me llevé dos globitos.

Como siempre, una impecable organización tanto de la logística como del concurso. Olé al CFTIC Getafe y a los cabezas pensantes de ProgramaMe, que un año más nos hicieron tener la cabeza ocupada con sus problemas. ¡¡¡Mis felicitaciones!!! Y también a los ganadores del concurso, el trío de alumnos del Centro Profesional U-tad, ex-alumnos del curso pasado que son muy buenos. Ahora a por el nacional!

El tirón del concurso se nota en los participantes, en los patrocinadores, en los profesores, etc, etc… creo que es un día especial para todos los que enseñamos y los que aprenden programación en la Comunidad de Madrid. Además sirve para reencuentros, como los de esta foto. Compañeros profes en diferentes centros que coincidimos hace ya algún tiempo en el Centro Profesional de la UEM: Carlos Fernández Tessier (contigo empezó todo!!!), Pedro Camacho y Raúl Rodriguez… el año próximo mucho más.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.