Resumen Primer Trimestre Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información

En este primer trimestre del MóduloFormativo de Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información de 1º de ASIR hemos aprendido a construir webs con HTML. Nos hemos centrado en conocer muchas de las etiquetas y funciones básicas del HTML y también del CSS utilizando editores de texto sencillo pues luego utilizaremos ese conocimiento para realizar transformaciones de XML. Al contrario de lo que ocurrió en el curso 2010/2011 la mayoría de los alumnxs no había profundizado mucho en HTML previamente, por lo que no hemos podido correr mucho.

En las clases hemos realizado pequeños ejercicios para poner en práctica muchas de las posibilidades del HTML: texto, tablas, links, formularios, etc y también algunas cosas del CSS.

En las últimas clases introducimos el Dreamweaver y comenzamos una actividad en grupo para realizar una web corporativa que subiremos a este mismo espacio web.

Aún así, dejo los links a algunos de los ejercicios realizados en clase:

http://davidperezalonso.com/ASIR/Marcas/horario_Diego_Nicolas.html

http://davidperezalonso.com/ASIR/Marcas/formulario_Raul_Moral.htm

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.