Resumen Primer Trimestre en Arquitectura de Equipos y Sistemas Informáticos

En el primer trimestre con la clase de 1º de STI en la que imparto el Módulo Formativo Arquitectura de Equipos y Sistemas Informáticos, nos hemos centrado en el conocimiento de las Tecnologías Digitales.

Nos hemos acercado al mundo digital desde lo más básico, desde el plano teórico y reforzándolo con muchos ejercicios: sistemas numéricos, cambios de base (conocimiento del binario, hexadecimal, etc), álgebra de boole, simplificaciones por Karnaugh, montaje de circuitos con puertas lógicas y finalizamos con circuitos combinacionales aritméticos y orientados a las telecomunicaciones (multiplexores, codificadores, decodificadores) y también los displays 7-segmentos.

Este desarrollo teórico se ha visto acompañado con montajes en el laboratorio de circuitos sencillos en el que han afianzado el manejo e identificación del material técnico: fuente de alimentación, polímetro, etc y también de los diferentes componentes electrónicos: resistencias, diodos, circuitos integrados, displays 7-segmentos, etc.

El trabajo de laboratorio ha estado acompañado con una Memoria de Prácticas descriptivo, fomentando así la capacidad de comunicación, empleo de vocabulario técnico, elaboración de documentación técnica, etc.

Aquí muestro algunas de las fotografías que tomé de alguno de los montajes realizados por los alumnxs:

Montajes digitales AESI 1T - 2011/2012

Montajes digitales AESI 1T - 2011/2012

Montajes digitales AESI 1T - 2011/2012

Montajes digitales AESI 1T - 2011/2012

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.