Soldando conectores de audio

Hace algunos días realizamos las prácticas de soldadura de conectores de audio con los chicos de 2º de STI en el Módulo Formativo de Sistemas de Radio y Televisión. La verdad es que fue muy fácil, pues en el curso pasado, en Sistemas de Telefonía ya habían soldado lo suyo.

Después de realizar la introducción teórica explicando los diferentes tipos de cables, señales de audio que pueden viajar por ellos y los tipos de conectores para los equipos de audio y fuentes de sonido, empezamos la parte práctica, reparando muchos cables… pero con la novedad. con respecto al curso pasado, de que todo lo que hablásemos desde ese momento había de ser en inglés, consiguiendo así una de esas Actividades en Inglés que este curso estamos potenciando en los CFGS de la UEM. Les facilité vocabulario usual de herramientas y otros tecnicismos y bueno, aunque los chicxs tienen diferentes niveles de inglés, les obligaba a intentar expresarse en lengua inglesa para preguntar sus dudas o cómo realizar las diferentes soldaduras. Aparte de fomentar la expresión oral tienen que completar el Glosario Técnico en Inglés que se utiliza en los Sistemas Técnicos de Audio.

Aquí un par de fotos del día de prácticas… me gusta especialmente el momento «enfríense los soldadores».

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.