Semana de Competencias CFGS 2013 en la UE

Como ya hiciéramos el año pasado, con la primera promoción de Técnicos Superiores, la semana previa a las vacaciones de semana y también la última de clase previa a la incorporación de los alumnxs de 2º a las prácticas en empresas: Formación en Centros de Trabajo (FCT), el Centro Profesional de la UE organiza la Semana de Competencias CFGS.

Semana de Competencias CFGS UE 2013

Semana de Competencias CFGS UE 2013

¿Qué es esta semana de competencias? Pues bien, en esta semana dividimos el horario de clase en dos bloques de talleres, en el que por un lado se trabajan y potencian competencias específicas, que o bien no dieron tiempo a darse en clase o bien otras, fuera del currículo para complementar su formación de cara a las FCT y en el otro bloque las competencias transversales para todos los alumnos de 2º de todos los CFGS..

En esta edición, nuestros alumnxs de 2º de STI y de 2º de ASIR tendrán talleres como:

  • Gestión y desarrollo de proyectos informáticos y de telecomunicación. Parte I y II
  • Cómo organizar, gestionar y controlar la ejecución y mantenimiento de sistemas de telecomunicación e informáticos.
  • Data Warehouse. Organizar, configurar, implantar y mantener sistemas telemáticos
  • Administrar sistemas gestores de BBDD
  • Administrar Sistemas en Red I y II
  • Administrar SS.OO Avanzado

Y además, con los otros alumnxs de 2º, en talleres sobre Competencias generales como:

  • Planificación
  • Liderazgo
  • Trabajo en Equipo
  • Comunicación

Ah, y agradezco a Brenda Alva y a Raúl Moral el prestarse para la foto del cartel junto a sus compañeros de otras titulaciones.

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.