Techcube la primera empresa creada por unos ex-alumnos

Justamente ayer dos de nuestros ex-alumnos de ASIR, Antonio García y Javier Manzanares, me confirmaban lo que llevaban varios meses rondándoles… la creación de una empresa de servicios informáticos con todo lo que habían aprendido cuando cursaron sus estudios en la UEM, en sus prácticas de empresas y en todo el tiempo que no han estado quietos desde que se titularon en junio de 2014.

Esa inquietud, ganas de aprender, de trabajar es lo que les ha motivado a crear Techcube que como según explican: «Somos una empresa de reciente creación, que nace con la finalidad de ayudar a las empresas a maximizar sus infraestructuras de IT, migrando sus sistemas operativos a código abierto o software libre y ayudando a las empresas en el mantenimiento, configuración e instalación tanto de sus equipos de oficina como de sus servidores. Realizamos además instalaciones de redes, virtualización de servidores, migración de equipos, cableado estructurado, etc».

No puedo ocultar mi orgullo y el de mis compañeros profesores y desearles los mejores éxitos en su nueva aventura. No dudo de su valía y de que muy pronto empezarán a sacarle rendimiento.

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.