«Cacharreando» en Fundamentos de Hardware

Llevo muchas semanas sin hablaros de la clase de 1º de ASIR en el módulo formativo (no asignatura, que estamos en FP!) de Fundamentos de Hardware. Y eso que me lo paso fenomenal… Desde que os hablé del trabajo Intel vs AMD no había vuelto a hablar sobre lo mucho y bien que han trabajado los alumnos. Aunque es bien cierto que la clase me lo pone bien fácil, pues les encanta esta materia y además, casi todos se desenvuelven fenomenalmente bien con el «destornillador» y con el mundo del hardware.

En paralelo al trabajo sobre microprocesadores realizaron el inventario, puesta en marcha y recuperación de todos los equipos de prácticas. Aunque como les está ocurriendo ahora en el trabajo que están desarrollando para Base de Datos, quizás no completaron bien la parte de documentación, pero eso es otro proyecto que os comentaré en otra ocasión.

A parte de esto hemos realizado muchas actividades y prácticas de cacharreo:

  • Desguazar PCs viejos en busca de componentes reutilizables, como módulos de memoria RAM que nos han permitido ampliar memoria a algunos de los equipos de prácticas.
Fundamentos Hardware 2012/2013 Ampliando Memoria

Fundamentos Hardware 2012/2013 Ampliando Memoria

  • Identificar, instalar e intercambiar todo tipo de tarjetas de expansión
  • Desmontar varios tipos de portátiles para identificar componentes, practicar su montaje y desmontaje.
Fundamentos Harware 2012/2013 Portátiles

Fundamentos Hardware 2012/2013 Portátiles

Fundamentos Hardware 2012/2013 Portátiles

Fundamentos Hardware 2012/2013 Portátiles

  • Identificar todas las partes de los discos duros y unidades ópticas. Hemos intentado realizar vídeotutoriales para identificar qué nos gusta, qué no, cómo podemos mejorar esos videotutoriales, aprender a realizarlos, manejarnos con las herramientas de edición de vídeo, etc…. para antes de terminar el curso abordar la grabación y edición de un videotutorial de un montaje de un PC desde cero.

Aquí os dejo algunos de esos vídeos… como digo, primeros ejercicios para conseguir hacer algo aún más chulo.

Ah, y todavía quedan clases y prácticas: herramientas software de mantenimiento, clonación, RAID, sistemas informáticos en entornos empresariales, gestión de incidencias, etc, etc…

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javier Manzanares dice:

    Muy bueno el rortaje…
    A ver si nos mantienes informados, que esta clase promete…je,je…
    Espero la nueva entrega con el video de montaje que nos vamos a marcar…
    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.