Ciclo TIC en XIII Semana de la Ciencia: un éxito de los talleres

Hace unos días os contaba que me hacía especial ilusión participar activamente en la XIII Semana de la Ciencia con la impartición de uno de los talleres con los que participábamos el área TIC de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea y que habíamos «bautizado» como Ciclo TIC. Pues bien, estamos más que satisfechos por cómo han salido y lo muy contentos que han quedado los chicos que se han acercado al Campus de Villaviciosa de Odón.

Pues bien, el taller que hacíamos los profes CFGS el de Hacking Ético lo tuvimos que repetir en dos sesiones, debido a la demanda de varios centros. Así que tanto ayer martes, como hoy miércoles repetimos sesión. El martes, fue Pedro Camacho, el que diseñó el taller y hoy me ha tocado a mi (no domingo la técnica de la «auto-foto» cuando imparto… así que aquí os dejo una del martes de Pedro).

Aquí os dejo el enlace al material que hemos utilizado: http://pedrojcamacho.wordpress.com/2013/11/12/semana-de-la-ciencia-en-la-universidad-europea/

Los alumnos de varios grupos del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, tanto de 1º como de 2º de varios centros han quedado muy contentos de poder realizar algunas auditorías de la seguridad de los sistemas, utilizando herramientas para analizar la fortaleza de sus contraseñas y cómo poder obtenerlas. También en la parte web, analizando la problemática de seguridad de Internet. Como hemos hablado con ellos, uno de los objetivos era conocer un poco más sobre Seguridad Informática y motivarles para que sigan aprendiendo las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Por lo que hemos podido hablar con ellos a la salida de ambas sesiones y con sus profesores (¡¡gracias por inscribiros y traer a vuestros alumnos!!).

También tengo que comentar que las sensaciones que tenemos Pedro y yo, las comparte el compi Raúl Rodriguez que diseñó e impartió el taller de Diseño Web HTML 5 & CSS 3, en varias sesiones. Raúl, gracias por tu ayuda y facilitarnos la coordinación en todo lo que hemos necesitado.

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.