Easter school y U-days (Jornada de puertas abiertas en U-tad)

Este post un poco para dar difusión a mi centro de trabajo y que nos conozcaís un poco mejor. Este año se ha desarrollado la Easter School que son una especie de «campus de vacaciones» donde puedes venir a conocer, probar las varias disciplinas que se imparten en U-tad para ver si es lo tuyo, aprender si ya estás totalmente seguro de lo que te gusta o simplemente ocupar tus mañana de vacaciones en un entorno universitario y aprendiendo algo relacionado con las tecnologías: animación, videojuegos o programación.

Está enfocado a chicos de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y se celebra el viernes 7 y el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril en horario de 10 a 14h en U-tad.

Puedes ver toda la info aquí: https://www.u-tad.com/estudios/easter-school/

Pero te copio el extracto de los Talleres relacionados con el Área de Ingeniería que tratan sobre la iniciación a la programación y a la ciberseguridad.

Developers I:  ¿Quieres pasar de ser usuario a creador de aplicaciones? ¿Te preguntas cómo se programa un ordenador? Si es así, quieres ser desarrollador de software.La programación es un mundo apasionante, que abre el camino a la creación de aplicaciones en multitud de campos relacionados con las más novedosas tecnologías de la información, las comunicaciones y el ocio interactivo.Desarrolla tu primer proyecto con herramientas profesionales y las tecnologías más demandadas en programación. Durante la realización de este proyecto aprenderás paso a paso los fundamentos de la programación estructurada, del desarrollo de programación interactiva y de los proyectos de desarrollo actuales. La metodología es totalmente práctica, desarrollando en tu propio equipo de trabajo desde la primera clase. Tras la finalización del curso, podrás llevarte a casa tu primer proyecto software completo.

Hacking I: ¿Quieres conocer las herramientas de los hackers? Si tienes curiosidad por el mundo hacker y quieres aprender sobre Ciberseguridad apúntate y descubre los secretos de las conexiones WiFi, cómo generar puntos de acceso seguros, cuales son las técnicas para tomar control de sistemas externos, análisis de sitios web, métodos avanzados de búsqueda de información o como son realizas las labores de espionaje y cibervigilancia. Todo en entornos reales, donde podrás experimentar cómo se hace en la vida real.

También hay de Animación 3D o Videojuegos con Unity.

Inscríbete a los talleres de la Easter School. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.