La experiencia de los ganadores en el Concurso de Talento Digital Local en las Summer School de U-tad

En las últimas semanas tuvieron lugar las Summer School del Área de Ingeniería en U-tad. Como ya había contado por aquí, asistir a estos cursos de verano para iniciarse en las nuevas tecnologías como la programación y ciberseguridad, eran los premios a los que obtaban los ganadores del Concurso de Talento Digital que había organizado para los chicos de 4º de ESO y Bachillerato de los Centros de Educación Secundaria de Torrijos.

En estos días compartí viajes con Daniel Alcaide y Pablo Santa Cruz, ganadores del Concurso, y también con Felipe Cruelles, otro alumno que motivado por los talleres y sesiones preparatorias del concurso se quiso apuntar y conocí un poco más de las inquietudes de estos jóvenes estudiantes. También al leer despué ssus valoraciones sobre las summer school, me entran más ganas de repetir el curso próximo y hacer más cosas para inspirar, motivar y acercar la educaicón superior de la tecnología y  programación a mis jóvenes paisanos.

Os dejo aquí algunas valoraciones de los tres. Pablo estuvo en la Developer School I y Daniel y Felipe en la Hacking School I y como futuros ingenieros, también dejaron sus aportes para mejorar, como separar por nivel o destrezas. Lo que sí que parece es que se quedaron con ganas de más y se les quedó corto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.