Exposición #Retroinformática curso 20/21

Este curso hemos realizado una Exposición de #Retroinformática en el #IESLazarillodeTormes de Escalona. Impulsada por el jefe de Departamento, Carlos Verbo los profes que impartimos en #FPBInformática recogimos con ganas su idea para trabajarlo con los chicxs durante el curso.

Grupo #FPB1 y Profes 20/21

Nos fijamos el 17 de mayo, Día de Internet como fecha principal, La intención era recopilar material informático obsoleto y también que tuviera relación con los videojuegos. Entre lo que teníamos los profes del departamento (Carlos, Tarek Abdo y yo), los alumnxs, algún compañero (gracias Juan Pomares por esa Atari) y algún amigo que nos cedió sus tesoros de infancia (¡gracias Alberto!), fuimos armando el material a exponer.

En clase de #Ofimática fuimos trabajando algunos aspectos. Aprovechamos las nociones de diseño gráfico que vimos en clase para organiza run concurso de carteles del evento. Después, fuimos documentando cada uno de los artículos a exponer. Ajustando todo lo importante a unas fichas previamente diseñadas. Preparar los carteles de cada artículo, coordinarse por grupos para aprenderse cada bloque, etc. También trabajaron con Tarek la preparación de la exposición, curiosidades sobre los artículos, etc.

Durante la semana del 17 al 24 de mayo, los alumnxs de #FPB1 han realizado «visitas guiadas» para todos los grupos de la #ESO del centro en sus horas de tutoría.

Exposición #Retroinformática

Como veis, las intenciones del proyecto era múltiples:

  • Conocer evolución del hardware y software.
  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Aplicar lo aprendido en #Ofimática
  • Comunicación Oral
  • Motivación por el Ciclo.
  • Dar a conocer el trabajo de #FPB al resto de compañeros y al centro…

En fin, muchos aspectos positivos que los alumnxs han solventado con creces. Implicándose y realizando un estupendo trabajo. ¡¡¡Felicidades!!!
Creo que ha sido una fabulosa experiencia para todos y los profes acabamos totalmente satisfechos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.