Siemens days!

Ayer asistí a la sesión de tarde de «Retos de la Educación hacia la España 4.0» dentro de las jorndas Siemens Days: Ingenio para la vida. Una de mis mayores motivaciones para asistir era conocer de primera mano qué perfiles profesionales y capacidades necesitan y buscan las grandes empresas. Por supuesto, también «olisquear» un poco en estos ambientes, saber qué y cómo se mueve la industria y de paso, pues que conozcan un poco el Centro Profesional de U-tad y también el ciclo Formativo de DAMP en U-tad.

Tal y como decía la información del evento, estaba dirigido a estudiantes y profesores de FP: «Siemens Days será un evento único sobre la tecnología y la innovación que marcará la vida en el siglo XXI. Presentaremos bajo el nuevo lema de la empresa “Ingenio para la vida”* los últimos avances tecnológicos, una visión de futuro en el campo de la digitalización e innovación para lograr inventar un futuro donde la competitividad y la sostenibilidad sean los máximos exponentes. Una visión que nos acercará a la España 4.0 en:
 Sustainable Energy
 The Future of Manufacturing
 Intelligent Infrastructures»

ctx5raywcaeuxdq-2

Entre algunas de las cosas que los ponentes nos transmitieron, algo ya conocido: «El aprendizaje continuo es fundamental para mejorar las competencias digitales», «la cuarta Revolución Industrial requiere de nuevos roles», y otros mantras… que no por reptidos pierden vigencia.

Antes de conocer los últimos movimientos que está haciendo Siemens conocí la plataforma y recursos para la formación que tiene Siemens, los concursos de ingeniería y la potenciación de las eSkills. Al finalizar, una agradable charla con el personal de RRHH, plan de formación, becas, etc…

Veo mucha necesidad de software, control remoto vía web, control de sensores, ioT, bigdata, análisis de datos, etc, sistemas inalámbricos… uff… MUCHO TÉCNICO para el futuro!!!

 

 

 

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.