Jornada de Juego, Gamificación y Aprendizaje #JGA18 – ¡Comparte tu experiencia!

Las Jornadas del Juego, la Gamificación y el Aprendizaje (JGA), de ahora en adelante #JGA18. Es un evento que se plantea por la necesidad de aprovechar los beneficios del juego dentro del aula, como estrategia de aprendizaje completo y global que permite la adquisición tanto de conocimientos, como actitudes y competencias en un marco lúdico y motivador que propicia que el aprendizaje sea memorable, significativo y duradero. La organización de esta jornada fue motivada por el Colectivo Gamifica tu Aula .

Este año la #JGA18 se celebra su segunda edición en «mi cole» el Colegio Valle del Miro de Valdemoro, donde en todas las etapas, especialmente en primaria e infantil, se aplican métodos muy innovadores con cursos completamente gamificados, se usa mucho el juego, etc. Y será el próximo sábado 12 de mayo desde las 9:00h hasta las 18:00h. Yo formo parte del equipo que estará coordinando el evento y la organización interna del mismo. La jornada estará íntegramente gamificada sobre el mundo mágico de Harry Potter y en ella contaremos con profesores de diferentes etapas que vendrán a exponer su experiencia con la gamificación y el ABJ y/o que harán pequeños talleres. También habrá espacios para jugar, conocer a otros docentes y hablar de educación, etc. Estamos seguros de que será muy interesante y enriquecedora para todos, además de una experiencia divertida.

Ahora se abre el periodo de recepción de ponentes y experiencias para completar de talleres, charlas, etc. Puedes echar un vistazo a la página web de las JGA donde está toda la info disponible ahsta el momento y donde puedes inscribir tu idea para charla, taller, experiencia o poster: Gamifica Tu Aula JGA18 -Valle del Miro

Conozco a unos cuántos profes de FP con experiencias de gamificación que sería bien interesante que vinieran por aquí a compartirlo… ¡animaros!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.