Jornada de Juego, Gamificación y Aprendizaje #JGA18 – ¡Comparte tu experiencia!

Las Jornadas del Juego, la Gamificación y el Aprendizaje (JGA), de ahora en adelante #JGA18. Es un evento que se plantea por la necesidad de aprovechar los beneficios del juego dentro del aula, como estrategia de aprendizaje completo y global que permite la adquisición tanto de conocimientos, como actitudes y competencias en un marco lúdico y motivador que propicia que el aprendizaje sea memorable, significativo y duradero. La organización de esta jornada fue motivada por el Colectivo Gamifica tu Aula .

Este año la #JGA18 se celebra su segunda edición en «mi cole» el Colegio Valle del Miro de Valdemoro, donde en todas las etapas, especialmente en primaria e infantil, se aplican métodos muy innovadores con cursos completamente gamificados, se usa mucho el juego, etc. Y será el próximo sábado 12 de mayo desde las 9:00h hasta las 18:00h. Yo formo parte del equipo que estará coordinando el evento y la organización interna del mismo. La jornada estará íntegramente gamificada sobre el mundo mágico de Harry Potter y en ella contaremos con profesores de diferentes etapas que vendrán a exponer su experiencia con la gamificación y el ABJ y/o que harán pequeños talleres. También habrá espacios para jugar, conocer a otros docentes y hablar de educación, etc. Estamos seguros de que será muy interesante y enriquecedora para todos, además de una experiencia divertida.

Ahora se abre el periodo de recepción de ponentes y experiencias para completar de talleres, charlas, etc. Puedes echar un vistazo a la página web de las JGA donde está toda la info disponible ahsta el momento y donde puedes inscribir tu idea para charla, taller, experiencia o poster: Gamifica Tu Aula JGA18 -Valle del Miro

Conozco a unos cuántos profes de FP con experiencias de gamificación que sería bien interesante que vinieran por aquí a compartirlo… ¡animaros!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.