SimoEducación 2017 y Madrid Game Experience

El viernes 27 de octubre organizamos una visita a IFEMA de varios de los grupos de FP de la Familia de Informática del Colegio Valle del Miro de las etapas de FP Básica, Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) y del Grado Superior del Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), concretamente de 1º curso, grupo del que soy tutor.

La gran mayoría de los alumnos acudieron a la Madrid Game Experiencie, donde pudieron ver todo el aporte de la Realidad Virtual al mundo del videojuego… ¡ahí hay trabajo, amigos!

Los profes y algunos alumnos fuimos a la nueva edición de Simo Educación 2017, donde pudimos ver algunas de las innovaciones que las megacompañías de software y hardware como Microsfot, Google, Intel, SamSumg, etc… están haciendo en el mundo de la educación. Además de estas multinacionales nos recorrimos stand más pequeño, donde constatamos que la robótica educativa es ya una realidad con mucha oferta (me gustaron los tutoriales y kit de Flexbot) y otras aproximaciones. Además de las charlas que copaban con este aspecto la mayor parte del horario.

 

También nos interesó una demo de Xtend, y cómo se puede vincular el software de gestión Alexia (que usamos en el Colegio) con Moodle para vincular toda la gestión con los aulas virtuales. Nos pareció curioso una nueva forma de hacer «orlas virtuales» con YourGraddy. Además recorrimos muchos de los stand de espacios de referencia que llevo siguiendo mucho tiempo como Educación 3.0, Todo FP, Aula Mentor y muchas otras. Pudimos también además realizar algún contacto para establecer convenios futuros para empresas que alojaran alumnos de FP en prácticas y vimos a algún compañero de otros centros.

Más que positiva visita!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.