Las II Jornadas de Juego, Gamificación y Aprendizaje #JGA18 en el Valle del Miro

Las Jornadas del Juego, la Gamificación y el Aprendizaje (JGA) es un evento que se plantea por la necesidad de aprovechar los beneficios del juego dentro del aula, como estrategia de aprendizaje completo y global que permite la adquisición tanto de conocimientos, como actitudes y competencias en un marco lúdico y motivador que propicia que el aprendizaje sea memorable, significativo y duradero. Cada vez son más los centros y aulas que deciden incorporar mecánicas de juego en contextos originariamente no lúdicos, lo que conocemos como gamificación, descubriendo cómo el alumnado recupera ese afán por aprender, sintiéndose responsable de su propio proceso de aprendizaje. En esas jornadas se hablan de experiencias de gamificación, se recibe formación, etc.  E el colectivo impulsor de esta idea es la Comunidad de Profesores Gamificadores: GamificaTuAulaEl curso pasado se celebraron las I Jornadas del Juego, Gamificación y Aprendizaje en el Colegio Salesianos de Atocha y este año, el Colegio Valle del Miro se ha postulado como organizador.

En el Colegio Valle del Miro, especialmente en primaria e infantil, emplean técnicas y estrategias de Gamificación. Hay un equipo de profes que lo están impulsando a tope: Carolina Álvarez, Beatriz Cánovas, Patricia Mellado, Ángel Pérez, Javier Andrés, Daniel Román, etc, etc, etc… . No hay más que pasearse por el colegio o directamente por algunas de las Wix que han creado de cada una de esos proyectos de gamificación:

Armageddon

Los duendes de BrawenVille

Los pajaritos de Odette

Operación Beijerink (implementándose este curso para 6º, dinamizando prácticamente todas las áreas… ¡una pasada!)

 

Yo he utilizado en clase algún juego de rol como el Intel vs AMD, que este curso ya he lanzando en Sistemas Informáticos de 1º de DAW, y alguna otra cosa más pequeña, reparto de diplomas o badget simbólicos… pero a mi todo esto me encanta, así que me he prestado a la campaña en redes que el Colegio Valle del Miro ha lanzado para que seamos los organizadores del las #JGA18. No hay más que ver este vídeo en dónde me han convertido en Hagrid!!!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.