Sistemas de Gestión Empresarial y una ¡sopresa!

Este curso imparto por primera vez el Módulo formativo de Sistemas de Gestión Empresarial en 2º DAM. En este primer trimestre he tratado de trasladar la importancia de la gestión de la información en el mundo empresarial, nos hemos acercado también a la empresa, conocer cómo funcionan sus departamentos, sus sinergias, etc, etc… por supuesto, desde hace unas semanas venimos trabajando y conociendo en clase un ERP: la nueva versión de OpenERP conocida actualmente como Odoo

Los alumnxs ahora mismo están divididos en grupo profundizando en el funcionamiento y configuración de cada uno de los módulos fundamentales y que luego compartirán. Para que integren todos los módulos, he construido unas empresas reales-ficticias que les servirán para poder ver un ERP funcionando de manera integral.

Para trabajar los casos prácticos he buscado un par de libros del sector empresarial y finalmente me decanté por este: Manual de casos sobre creación de Empresas en España (V.A) y me he topado con una agradable sorpresa: Agnitio: Tecnología puntera a nivel internacional.

Leyendo sobre Agnitio he reconocido que nace por los profesores de la UPM Javier Ortega y Joaquín González. Dos de mis profes de la Ingeniería Técnica en la EUITT con quién además realicé mi Proyecto Fin de Carrera… leo de ahí [… En el año 1994 inicia su actividad investigadora en biometría un grupo de investigación de la UPM, constituido por el laboratorio de investigación biométrica perteneciente al área de investigación de Tratamiento de voz y señales. En sus comienzos, la investigación desarrollada por el grupo del Área de Voz y Señales se centró en el reconocimiento automático de locutores…] jejeje… justamente lo que hice yo… de hecho, por aquí está uno de los artículos que se publicó con parte de mi trabajo del PFC: AHUMADA: a large speech corpus in Spanish for speaker identification and verification (Javier Ortega) Y nada, años después lanzaron una empresa muy exitosa, como que se puede ver en la web.

Me ha traído unos magníficos recuerdos… quién me iba a decir que 20 años después yo iba a estar en la Universidad.

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.