XIX Semana de la Comunicación y otras actividades en el Campus UEM

Una de las muchas cosas que tratamos de inculcar a nuestros alumnxs de CFGS es que aprovechen la vida en el Campus Universitario de la UEM y que participen y que saquen todo el partido que esa gran ventaja les aporta: participar en clubs, ciclos de conferencias, talleres y otras actividades, etc que las diferentes facultades organizan. A parte de para complementar su formación les sirve para conocer otras disciplinas, pensar en su futuro, etc, etc…

La semana pasada por ejemplo, desde la empresa Accenture se organizaron dos talleres:

  • Taller de Diversidad: Mi experiencia como Mujer en Consultoría. Lo impartirá Mercedes Fajardo, senior manager de Accenture e ingeniera industrial.
  • Taller de Salidas Profesionales: Tu primer reto: tu primer empleo. Descubre las claves para afrontarlo con éxito. Lo impartirán expertos de departamento de selección de Accenture.

Y fue muy grato comprobar que un buen porcentaje de nuestros alumnos de primero acudieron y les pareció bien interesante. En el caso del primer taller fue especialmente positivo para las pocas chicas que están estudiando con nosotros y estoy convencido que le sirvió de una motivación extra.

Esta semana que comienza se celebra la XIX Semana de la Comunicación de la que dejo el link oficial con todo el programa.

XIX Semana de las Comunicaciones

Sé que son temáticas muy concretas para el sector de la comunicación, pero quizás alguna también sean interesantes para los «aprendices» de informáticos que somos.

Yo me he marcado dos a las que intentaré ir… Alumnxs… ¡¡¡¡¡ANIMENSE!!!!

10:30 Mesa Redonda: #informetwitter: conociendo al usuario de la red social”. Auditorio B. Modera. David Lavilla. Profesor Titular UEM. Ponente: Daniel González Vilalta, Socio fundador de Redbility y Director el área de UX Research.

18:00 Conferencia Copyleft Javier de la Cueva: Abogado especialista en derechos de autor, copyright y copyleft Stephane Grueso: Documentalista, director del documental “Copiad Malditos”, Amador Fernández Savater: Filósofo y especializado en nueva difusión de la cultura. Modera: José Antonio Sánchez. Profesor UEM.

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.