Charlas, talleres, workshop, para el acercamiento de la profesión de desarrollo de Software a los Alumnos U-tad

Hoy martes 29 de noviembre, comenzamos una serie de charlas, masterclasses, talleres y workshop que nos permitan acercar aún más la profesión del desarrollador de software a los alumnos U-tad.

Estas sesiones serán impartidas por diferentes profesionales del sector, proveniente de empresas con las que U-tad tiene convenio, y donde nuestros alumnos del área de ingeniería (Ciclos, Grado, etc) realizan sus prácticas. Creemos que es otra vía más para acercar a los alumnos al mundo profesional y también que las empresas conozcan a nuestros alumnos (descubran talento) y también, fundamental para la parte académica, para que nos demanden carencias o virtudes de ellos. Esto es un aspecto importantísimo para poder ajustar nuestro currículum de contenidos, competencias y habilidades, como ya hicimos al diseñar el Proyecto Propio de DAMP U-tad.

La primera será a cargo de Miguel Ángel Moreno, de Tecnilógica con el nombre de Recomendaciones Seguridad Programadores. Descripción breve: Charla de seguridad para futuros desarrolladores, se analizan con ejemplos algunos casos típicos de vulnerabilidades en aplicaciones y servicios, y de cómo errores inocentes y fácilmente evitables han llevado al «hackeo» de un servidor. Se darán consejos sobre cómo evitar algunos de los errores más comunes.

cartel-seguridad-programadores

Está dirigida a alumnos de DAMP y de 1º del Grado de Ingeniería de Desarrollo de contenidos Digitales y también estará incorporada como una de las actividades del Club de Desarrolladores U-tad.

Esperamos contar con más actividades similares muy pronto. En cuanto estos profesionales y ponentes consigan cuadrar sus complicadas agendas.

GRACIAS de antemano por participar!!!

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.