¿Cómo y por qué uso Twitter en clase?

Aprovechando que tuve que hacer una mini-exposición en mi clase de inglés, ante varios compis profes de la Universidad, acerca de por qué uso Twitter como docente, voy a  auto-convalidármelo como post en mi blog.

Principalmente utilizo mi cuenta @DavidPerezProfe para el rol de profesor para: lly I use them for:

  • Hacer público diferentes cosas que los estudiantes o los profesores de CFGS hacen en sus clases: prácticas chulas, actividades interesantes, trabajo de taller etc. Esto es importante tanto para darlo a conocer dentro de la gente de la propia universidad como de fuera.
  • Hacer público y dar difusión a eventos, conferencias que ocurren en la Universidad Europea, tanto de la Escuela Politécnica de la UE como de otras facultades.
  • Compartir noticias interesantes y curiosidades sobre el mundo de las TIC con estudiantes y otros profesores. Uso diferentes hastag en función de si puede interesar a estudiantes de las diferentes titulaciones y cursos (#1ASIR, #2DAM) o de las asignaturas que pueden estar relacionadas (#LM, #SistInf, etc).
  • Para motivar a los estudiantes. A veces tuiteo fotos de ellos mismos realizando unas prácticas que pueden compartir con sus amigos y familiares, les gusta verse y escuchar buenas palabras de sus profes.

Además, este curso he incluido mi canal de Twiiter en el Moodle y he conseguido aumentar el número de seguidores entre mis estudiantes, comentan las noticias y mi experiencia tuitera está siendo aún más gratificante y productiva…

Profes os animo a utilizar Twitter!!

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. enrique dice:

    Esto es un profe competente, al día con la tecnología y que conecta con sus alumnos con los medios que más utilizan «Internet».

  2. admin dice:

    Muchas gracias Quique!!! Aquí voy, haciéndolo a todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.