Defensas del Proyecto Integrador 1º de ASIR: Star Walls

Hace algunas entradas os hablaba del Proyecto Integrador propuesto para 1º de ASIR que habíamos bautizado como Star Walls

Como os contábamos los alumnos debían de hacer la planificación de un sistema informático de una situación empresarial concreta para hace rel despliegue de red y la solución microinformática (hardware y software), preparar presupuestos, SLA, etc.

El resultado, al menos en mi parte, y tambén en la de redes ha sido muy satisfactorio. Tal y como les transmití a los alumnos al finalizar la sesión de defensas de proyectos, habían alcanzado de manera notable los objetivos que se perseguían al plantear este proyecto. Creo que les ayuda a enteder las disciplinas de un técnico de sistemas y que estas no están «compartimentadas».

Como parte de los entregables, además de la memoria del proyecto en papel, de la defensa, de las maquetas en máquinas virtuales, simulación de packet tracer, etc, pedimos un vídeo resumen de 3 minutos en el que reflejaran el trabajo desarrollado.

Aquí van algunos de ellos:

 

admin

Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen) por la Universidad Politécnica de Madrid (1997). Experiencia laboral de siete años en el departamento de I+D de la multinacional LIPMAN (Hw/Sw) pero cambió de nombre y ahora sabréis de ella por VERIFONE. Después trabajé unos 4 años en un centro de Formación realizando cursos de formación On-line y mixta en áreas relacionadas con la informática, programación web, I+D, etc. Desde el año 2010 pertenezco al Departamento de Informática de la UEM como profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior en STI y ASIR ("teleco" e informática), así que si estáis viendo este perfil, o bien sois compañerxs o alumnxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.